Durante la noche del pasado día 29 de marzo, y según informa el Instituto Armado, se presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, referida al robo sufrido en una finca ubicada al borde de la carretera conocida como "La Almenara", situada en el término municipal de Ayamonte. La denuncia fue presentada por el propietario y en ella manifestó que habían sido sustraídos diversos efectos y electrodomésticos que tenía en la casa que se halla en su interior. Además manifestó que un amigo suyo, había observado algunas maniobras extrañas en el interior de la finca durante la noche del robo, por lo que se aproximó y cuando le vieron los presuntos delincuentes, huyeron del lugar dejando abandonado un vehículo.
Estos datos los proporcionó el denunciante a los agentes, quienes dieron comienzo a las averiguaciones, tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Con los datos aportados y otros que se pudieron recabar, como consecuencia de la colaboración ciudadana, los guardias civiles, culminaron la investigación el pasado día 2 de abril, después de que se procediera a la detención de los dos presuntos autores. Además de las detenciones, los guardias civiles de Ayamonte, lograron la recuperación de 130 metros de cobre, una reja de una ventana, un televisor de 27 pulgadas, un video-DVD, un equipo de alta hidelidad, un sintonizador de TDT y diversos aluminios procedentes de la cocina de la casa; todo ello fruto del robo perpetrado.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Ayamonte.