La presidenta de la comunidad de vecinos, Magdalena García, admitió que “se está haciendo todo muy bien, según las indicaciones de la Junta. Se ha arreglado el sótano, van a poner el ascensor, algo imprescindible dado que arriba hay una persona discapacitada, se está pintando la fachada y se ha arreglado la azotea que se llovía”. Lorenzo confirmó que “se va a instalar un ascensor que va a permitir una accesibilidad importante, se van a quitar los escalones de entrada, se va a arreglar la cubierta y la fachada, en definitiva, un adecentamiento general del bloque donde viven 16 familias” y concretó que las obras suponen una inversión de 200.000 euros “de los que 190.000 pone la Junta, además del proyecto y la dirección de obras”. A juicio del delegado, se trata de “una mejora importante para muchas familias modestas que sin la ayuda de la Junta sería imposible”.
La Junta de Andalucía tiene invertidos un total de 2.431.774 euros en ayudas para la instalación de ascensores en 27 comunidades de vecinos de Chiclana, donde en la actualidad se están ejecutando obras por valor de 3.143.442 euros. Estas intervenciones están beneficiando a un total de 232 familias de la localidad.
En concreto en instalación de ascensores, la Consejería ha concedido ayudas en 25 edificios de la barriada de Santa Ana, donde se están ejecutando obras presupuestadas en 2.772.475 euros, de los que 2.079.356 euros son subvencionados por la Junta. En total son 200 las familias que se están beneficiando por dichas obras.
En esta barriada también se realizan trabajos de reparación de fachadas y cubiertas, renovación de suministro eléctrico, de saneamiento y de fontanería y de eliminación de barreras arquitectónicas. Además de estas intervenciones, también se está instalando otro ascensor en Recreo San Pedro, en una comunidad con 16 vecinos que ejecuta obras presupuestadas en 171.329 euros y que han conseguido ayudas de la Junta por valor de 162.762 euros.