El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, visitó en febrero la zona de la plaza de Santa Clara, en la calle Monjas, con motivo de la finalización de unos trabajos de remodelación integral de la zona.
Se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos. Estos se lo hicieron saber cuando el primer edil visitó la zona con el objetivo de atender las numerosas demandas que platearon al alcalde. Entre ellas, hacían referencia al lamentable estado de conservación que presentaba tanto el pavimento, como los imbornales.
El primer edil se comprometió con los vecinos en actuar en un breve espacio de tiempo para su remodelación. Cuatro meses después ya era una realidad.
La inversión ha sido de 25.3679,38 €euros procedentes del presupuesto municipal. La empresa motrileña, Galena Tropic S.L, fue la encargada de llevar a cabo los trabajos de reconstrucción, una de las iniciativas que pretende el Gobierno municipal es impulsar el trabajo de las compañías de construcción de la ciudad.
Los trabajos se basaron en la reparación del firme y petos de acceso a la plaza, en la que se encontraban algunas grietas.
Nuevo tablero
Previo al levantamiento de la solería, se procedió a la retirada de los hitos situados en la rampa que da entrada al tráfico rodado, para su posterior recolocación, y la implantación de un nuevo tablero de hormigón dado el hundimiento producido en la zona.
Asimismo, se acondicionaron las pendientes para una correcta evacuación de las aguas, impermeabilizándose las grietas producidas en el encuentro con las fachadas.