Una año más, la elegancia del atuendo de bailarines y público asistente, vestido blanco para las damas y frac negro para los caballeros, contribuyó a realzar el esplendor del acontecimiento más esperado del campeonato.
La velada se inició con la llegada de los Emperadores, que este año estuvieron representados por el acreditado periodista y presentador Agustín Bravo y la cantante María José Santiago, dos populares personajes que encarnaron a la perfección su regio papel de protagonistas de la noche.
Tras el espléndido espectáculo del 'Ballet de la Corte', que puso en escena una coreografía protagonizada por la Escuela de Baile 'Impuls', comenzó el desfile de los Caballeros y Damas de la Corte, seguidos de la Guardia Imperial que precedían a la regia pareja.
A los acordes de una mayestática marcha, los Emperadores hicieron su entrada en el Palacio recorriendo el salón central para, seguidamente, dirigirse al escenario presidido por el escudo del Ayuntamiento de Torremolinos. Allí les esperaba el maestro de ceremonias, que dio la bienvenida oficial a Sus Majestades, al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y al resto de autoridades y personalidades invitadas.
Seguidamente, la pareja imperial abrió oficialmente el 'Baile del Emperador', momento en que las parejas de bailarines y el público asistente procedieron a ejecutar el baile 'rey' de la velada: el elegante y etéreo Vals.