La coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto, acompañada de su número dos, Antonio Delgado, aseguró que “hay que ser realistas y emplearse a tope en hacer lo que desde el Ayuntamiento de pueda” y no “fingir” que los ayuntamientos lo pueden hacer todo, “porque no es cierto”.
Para IU es necesario un fortalecimiento de la ofensiva pública y un refuerzo de las líneas de trabajo, “diseñadas en buena parte por la participación ciudadana”, por eso en su programa, añadió Nieto, “se encontrarán muchas referencias que llevan directamente al Plan Estratégico para la ciudad y a las demandas y propuestas que la ciudadanía nos ha ido trasladando”. Nieto resaltó la ilusión de los candidatos, señalando que ahora es mayor si cabe al ser la primera vez que afrontan unos comicios desde el equipo de Gobierno.
La alcaldable tuvo palabras de agradecimiento al trabajo desarrollado por Julio Martínez Fírvida y Javier Soto, dos concejales que no están en la lista. Antonio Delgado, por su parte, se mostró esperanzado con el proyecto y se mostró orgulloso de pertenecer a una institución “al servicio del pueblo”.