Según ha puesto de manifiesto Valenciano en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, "hay que hacer las dos cosas" porque ambos son "niveles de conversación" distintos y, por lo tanto, "son útiles las dos instancias".
En relación con la primera visita oficial a Reino Unido de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, este jueves la dirigente socialista ha explicado que los asuntos que se abordan en el Foro de Diálogo tienen que ver más con la "solución de temas concretos" como medio ambiente o seguridad social de los trabajadores, mientras que con Londres "el marco de conversación es más amplio".
Fuentes diplomáticas dijeron ayer que no esperaban que de este encuentro salieran novedades respecto del contencioso de Gibraltar ni una fecha concreta para la próxima reunión a nivel de ministros del Foro de Diálogo que componen los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar.
Y es que debido a la actitud del ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, que suspendió en octubre unas reuniones preparatorias del encuentro ministerial del Foro, para España no es un asunto prioritario convocar un nuevo encuentro a corto plazo.