El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

El próximo lunes comienzan las protestas de los trabajadores municipales linenses

La gran manifestación por las calles de la ciudad también se ha solicitado y podría ser en dos o tres viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores municipales tienen previsto comenzar el próximo lunes las movilizaciones que entre las 9.00 y las 10.30 horas se organizarán ante las puertas del Palacio de Congresos, sede del Ayuntamiento.

Las centrales sindicales confirmaron que en la mañana de ayer se presentó en Cádiz la solicitud de permiso para llevar a cabo estas protestas, así como la solicitud para organizar una gran manifestación por las calles de la ciudad, que en principio podría celebrarse el viernes 18 o el viernes 25 del presente mes de febrero.

Recuerdan los sindicatos que entre sus previsiones está comenzar la ronda de contactos con las distintas asociaciones de vecinos existentes en el municipio, así como con los partidos políticos, de cara a que apoyen las movilizaciones y la lucha de los trabajadores municipales por sus salarios.

Pago de nóminas
El alcalde por su parte confirmó que desde el pasado viernes se está abonando el 39% correspondiente a lo restante de la nómina del mes de diciembre, proceso que con toda probabilidad culminará hoy miércoles, y que con ello y con la paga extraordinaria de diciembre, que se pretende prorratear, “habremos culminado los seis meses que este impresentable, -el señor Porras Naranjo-, dijo que íbamos a estar sin pagar”.

“Lo que debemos en este momento es la extraordinaria de diciembre y la nómina de enero, sobre la que llevamos un retraso de tres días”, señaló Alejandro Sánchez.

El primer edil se lamentó de que todo el dinero que se consigue sea para pagar nóminas. “Lamentablemente estamos en el punto de mira pese a que existen otros ayuntamientos que están en unas condiciones similares o peores a las nuestras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN