En rueda de prensa para presentar la campaña de inspección con motivo de las rebajas de invierno, la directora de Consumo informó de que hasta la fecha la Junta no ha recibido ninguna denuncia relativa al incumplimiento de la ley antitabaco, en vigor desde el 2 de enero.
Indicó que los inspectores de todas las áreas –de Consumo, de Salud y de Educación, entre otras– están implicados en el cumplimiento de dicha norma, y señaló que a los dos meses de aplicación de la ley hay que tener listo un informe para trasladar a la administración central.
Por tanto, según Ramírez, todavía es pronto para tener un balance de las posibles denuncias por incumplimiento de la ley que prohíbe fumar en los bares, entre otras restricciones, y, ha dicho que hasta ahora no se ha abierto ningún expediente.
Por otro lado, la cervecería La Espuma de Cabra (Córdoba) se ha declarado insumisa contra la Ley antitabaco para evitar el cierre a final de mes ante las cuantiosas pérdidas registradas desde el inicio de la prohibición y que ascienden a 3.500 euros.