En la madrugada del día 30 de diciembre los agentes establecieron un dispositivo especial de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia en la autovía A-7, sentido Málaga (término municipal de San Roque), dando el alto a un vehículo que circulaba por dicha vía, haciendo su conductor caso omiso, emprendiendo huida.
Los agentes inician una persecución, localizando el vehículo abandonado en el arcén de la vía de servicio, hallando en su interior dos maletas conteniendo 33 kilos de hachís distribuidos en tabletas. Tras un intenso rastreo por la zona no ha sido posible la localización del conductor.
Mientras acaecían los hechos descritos anteriormente, parte de los agentes que quedaron en el dispositivo observan a otro turismo que circulaba por la vía, que al percatarse del dispositivo frena en seco y toma la salida hacía la vía de servicio de la autovía, donde es interceptado por los agentes que se encontraban en las inmediaciones. Al realizar la inspección del turismo se localizaron 3.750 cajetillas de tabaco de contrabando.
Se detuvo a B.B.T. ,conductor del turismo, como presunto autor de un delito de contrabando.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que con el detenido, tabaco, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.