La muestra estará abierta al público y dirigida especialmente al sector empresarial, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre agentes económicos de ambas orillas. En la zona del Llano Amarillo frente a la Sección de la Audiencia se instalará una carpa que albergará actividades de ocio que mostrarán aspectos culturales y gastronómicos. Entre ellas destacarán actuaciones musicales, pasacalles y degustaciones.
La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, destaca los atractivos de la iniciativa que está enmarcada dentro del programa de cooperación del IEDT, en el que el también colabora la delegación municipal de Cooperación Internacional.
Rocío Melgar explica que, además del contenido lúdico, “este encuentro permitirá que se les explique a los empresarios participantes todos los recursos que tienen a su alcance”.
Asimismo, de forma paralela, tendrán lugar dos cursos formativos sobre alfabetización informática y comercio on-line, que se desarrollarán en las instalaciones municipales del Vivero de Empresas, situadas en la barriada de Moncayo, además de unas jornada sobre nuevos yacimientos de empleo.
El primero de los cursos está previsto entre el 22 y el 26 de noviembre, con un programa de 25 horas dirigido a capacitar al alumno para que obtenga y procese información en un ordenador, mejorando el manejo de las funciones básicas de oficina. En lo referido al curso sobre comercio on-line, dotará de conocimientos extensos sobre marketing y su posicionamiento ante los nuevos retos e innovaciones del futuro.
En cuanto a la jornada sobre nuevos yacimientos de empleo, tendrá lugar en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar el viernes 26 de noviembre, en horario de mañana. Temas como las nuevas tecnologías aplicadas a las pymes, el funcionamiento de empresas de economía social o las ayudas que tienen a su alcance serán abordados por especialistas en la materia.