El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero, durante la quinta tertulia de la temporada en la Casa del Pueblo, ha destacado la importancia de la costa chiclanera en la provincia de Cádiz, puesto que la localidad cuenta con el mayor número de camas disponibles, alcanzando la cifra de 14.000 (la gran mayoría en hoteles de cuatro y cinco estrellas). Además, ha alabado la gestión del Ayuntamiento en La Barrosa, “una playa muy bien definida y que, sobre todo, tiene un uso conjunto entre turistas y chiclaneros”. En este sentido, el delegado provincial de Turismo ha aclarado que “La Barrosa tiene todo lo que necesita para ser un referente turístico en Andalucía, puesto que cuenta con todo tipo de servicios y espacios para el descanso, la práctica de deportes, actividades lúdicas, restaurantes, etcétera…”.
González, que ha insistido en la necesidad de “buscar nuevos clientes para la provincia en estos momentos de crisis económica”, ha aclarado que el tranvía metropolitano que unirá Chiclana con San Fernando y Cádiz “será muy importante para el turismo, puesto que los visitantes podrán desplazarse por estas ciudades en un transporte ecológico y acorde a las necesidades de la Bahía de Cádiz”.
El responsable autonómico ha insistido en la necesidad de poner en valor equipamientos culturales como el nuevo Museo de la Ciudad o la Casa de Cultura, entre otros, con el objetivo de acabar con la estacionalidad del sector. “Hay que potenciar estos espacios como equipamientos turísticos, lo que implica vender en el exterior las actividades que se organizan con tiempo suficiente para que los turistas puedan visitar la ciudad”, ha reiterado.