El Cuartel de Batallones de Infantería de Marina de San Fernando acogió este martes una nueva jornada de donación de sangre con una importantísima participación de voluntarios. Las extracciones de sangre y plasma e inscripciones de nuevos donantes, se realizaron entre personal de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” y Tercio del Sur. La sangre procedente de estas extracciones, quedará depositada en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz.
La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. Cada donación es un acto voluntario humanitario y solidario, si tenemos en cuenta que cada donante de sangre salva tres vidas o mejora la salud de muchos enfermos.
El incremento de los accidentes y las importantes necesidades de algunos enfermos son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre y a la que los Infantes de Marina y el personal de la Armada han querido atender de nuevo demostrando solidaridad y generosidad.