La Ministra de Defensa en funciones Margarita Robles, ha estado esta mañana en San Fernando en una doble visita. De un lado, conociendo la labor de la Brigada de Infantería de Marina, uno de los cuerpos de élite del ejército español, así como el Real Observatorio de la Armada, centro científico que entre sus misiones tiene el encargo de fabricar y custodiar la hora oficial de nuestro país.
Tras pasar revista a las fuerzas en el acuartelamiento del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, asistió a una exposición del trabajo y misiones internacionales en las que participa el cuerpo. De hecho, está previsto que el próximo 2024 un total de 234 infantes de Marina, con 34 vehículos, formen parte de una de las misiones de la OTAN en suelo rumano, para el control de la frontera con Ucrania, asunto que ha valorado positivamente Margarita Robles a Radio La Isla.
La brigada de Infantería de Marina, tiene como cometido principal la realización de operaciones militares en las costas iniciadas en la mar e integrada en unidades de la Flota. No obstante, sus capacidades de combate en tierra posibilitan su empleo en operaciones puramente terrestres, más allá de la costa.
En cuanto al Real Observatorio de la Armada, es el más antiguo de España, centro que rinde homenaje desde hace unos días a su creador, el marino y científico Jorge Juan, al cumplirse el 250 aniversario de su fallecimiento.