El Gobierno local ha renovado este jueves el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando al trabajo de intervención social con las personas sin hogar que vienen desarrollando la Sociedad San Vicente de Paúl.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de la Sociedad, Francisco Holgado, han rubricado en dependencias municipales el convenio regulador de 2023 por el que se concede una subvención nominativa por valor de 108.000 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam. Tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales a finales de este mes, la cuantía se ampliará hasta los 110.678 euros (2%).
La ayuda pública se destinará al programa de prestación de alojamiento de personas sin hogar que la entidad sin ánimo de lucro gestiona en la ciudad isleña a través del citado albergue. El objetivo del proyecto no es otro que el de dignificar y transformar la vida de uno de los eslabones más frágiles de la sociedad.
Esta partida, de carácter anual, se suma a la subvención de capital ya concedida, que asciende a 50.000 euros y con la que se están ampliando y adecuando distintos espacios de las instalaciones del edificio de la calle Lope de Vega.
Gracias a la inversión y el compromiso municipal, desde 2017 la casa albergue ha podido ampliar su cobertura con la creación de plazas para mujeres o el aumento, a más el doble, de las camas disponibles.
La alianza establecida por el Ayuntamiento con las distintas entidades que trabajan con este colectivo poblacional -San Vicente de Paúl, Cáritas, El Pan Nuestro y Cruz Roja- contribuyen a reforzar el escudo de derechos y prestaciones sociales. Tal es así que San Fernando es el municipio de la provincia con más recursos destinados a las personas en situación de sinhogarismo.