Recientemente se ha anunciado la próxima apertura del Museo del Mar y la Almadraba de Conil de la Frontera que ya se encuentra en la última fase del proyecto. Un museo que persigue divulgar contenidos históricos y etnográficos de esta localidad gaditana.
Gran parte de los trabajos de excavación, investigación, puesta en valor y difusión de todo este entorno, se debe a la arqueóloga isleña Verónica Gómez.
Verónica Gómez es Doctora en Patrimonio Histórico-Arqueológico por la Universidad de Cádiz en 2016, con la calificación de sobresaliente ‘Cum Laude’. Su tesis «Estudio histórico-arqueológico de los efectos del maremoto de 1755 en la Chanca del Ducado de Medina Sidonia en Conil de la Frontera» está a punto de ver la luz como publicación en la que la autora detalla los trabajos realizados en esta zona.
El reciente anuncio de la apertura de este espacio museistíco ha despertado en nuestra invitada sentimientos encontrados que nos ha contado en una entrevista para 7TV y Radio La Isla tras lo acontecido en las últimas semanas.