La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana,, ha sacado este lunes la licitación el nudo de Tres Caminos, uno de los más ansiados proyectos de comunicación que reclama desde hace décadas la Bahía de Cádiz.
El objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur, la Autovía de la Costa de la Luz y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.
Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido. Además, se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.
El importe de la licitación asciende casi a 92 millones de euros y las empresas que estén interesadas en desarrollar esta actuación van a tener de plazo hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas. Si se cumple todas las expectativas, la actuación se puede decir que arrancará a finales de noviembre, con un plazo de ejecución de los trabajos que se prolongará por espacio de 42 meses, es decir, tres años y medio.
El proyecto aprobado también contempla la construcción de nuevas estructuras y la adecuación de la red de drenajes, entre otros.