La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que los casos han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y que se ha iniciado la investigación relativa a búsqueda activa de casos y contactos. De momento no ha trascendido se han detectado nuevos casos relacionados con este brote.
Aunque la administración andaluza no ha querido dar el nombre del establecimiento en cuestión, si ha llevado a efecto una inspección del local procediéndose a su cierre de forma preventiva. Desde la Junta se ha recordado la «importancia de que la realización de tatuajes y piercings debe realizarse de manera correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores».
Por su parte, el Ayuntamiento isleño, ha requerido información detallada sobre el brote de viruela del mono detectado, a la vez que se pone a disposición de la Junta para las medidas que sean necesarias adoptar. Hasta el momento se ha trasladado un mensaje de precaución y tranquilidad.