Navantia suma un importante plan de desarrollo e inversiones para su planta de San Fernando que se va a situar en más de 50 millones de euros. Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de la empresa que ha previsto inversiones muy ambiciosas en las plantas de la Bahía.
En el caso de San Fernando destaca por una parte, una inversión de 30 millones de euros para modernizar el taller de unidades abiertas, conocido como de línea de paneles planos que tiene como fin optimizar la productividad en la construcción de bloques.
La puesta en marcha de la línea de paneles planos permitirá a Navantia, junto con otras iniciativas emprendidas en todos sus centros, situarse en la vanguardia de la construcción naval. En ellas se utilizará la última tecnología de láser híbrida que permitirá reducir considerablemente los tiempos de producción de estos procesos.
A estas intervenciones se suma la inversión de 20 millones de euros que la firma va a realizar para la adaptación de instalaciones cedidas por la Armada en los terrenos del Arsenal de la Carraca que permitirán la puesta en marcha del Centro de Excelencia para el desarrollo del área de ‘Sistemas. Estas instalaciones que se ubicarán en La Isla tendrán a su vez la coordinación a nivel nacional de las áreas de capacitación técnica e inteligencia artificial para los futuros buques, además de asumie las competencias en ciberseguridad e inteligencia artificial.
El Plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico tiene como finalidad incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, además de la modernización de los procesos, productos e instalaciones, buscando la excelencia y especialización en sus distintos centros.