El parque de Bomberos de San Fernando ha sido el escenario de presentación de los nuevos ocho vehículos de mandos con los que se suman a la renovación de la flota emprendida por el consorcio provincial. Cuentan para ello con sistemas de gestión GPS, tablets para la todos los desplazamientos así como sistemas individualizados para la oxigenación de los operativos.
Han sido diseñadas por los profesionales del servicio contraincendios y vienen a cumplir con todas las normas de seguridad y estándares de la Unión Europea. La inversión alcanza los 190 mil euros.
Es el primer lote de nuevos vehículos de mando y se han presentado esta mañana en el parque de Bomberos de San Fernando en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, del presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, el consejero Jaime Armario, personal técnico y operativo de la entidad y miembros de los cuerpos de seguridad de la localidad.
El presidente ha puesto en valor estas inversiones para dar armas a los profesionales en su trabajo y para contribuir en que el servicio esté cerca de los ciudadanos y que sientan que sus bomberos están ahí siempre que los necesiten. En la misma línea, Cavada ha reconocido el trabajo del operativo en la localidad y mostrado satisfecha por el recorrido de la entidad durante estos años, para mejorar medios e infraestructuras, que no solo significan seguridad sino una mejora del servicio.
Se trata de 8 SUBV con los que se inicia la renovación del parque móvil de este tipo de vehículos de mando y apoyo logístico para el personal operativo de CBPC y que ha contado con un presupuesto de 190.492 euros. Adjudicados el pasado noviembre a la empresa Caetano Formula Cádiz, se enmarca en un proyecto de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura. Es el primer lote de los tres adjudicados, un total de 28 unidades, que están en proceso de ejecución. Los vehículos de mando que se utilizan en la actualidad tienen una antigüedad de mas de 20 años.
El vehículo incorpora equipo informático conectado con la Sala de Emergencias, emisora y antena de radio, prioritarios con luces estroboscópicas delanteras y bandas reflectantes con elementos de vinilo microprismático que permite una visibilidad de hasta 500 metros. También va equipado con equipo de respiración autónoma y de intervención, extintores y pizarra y atril para dirección y coordinación de emergencias.
Estos 8 vehículos SUBV están desde hoy operativos, para el Gabinete Técnico y en los parques de Cádiz, Jerez y Algeciras.