Paso trascendental en la Bahía de Cádiz para la comunicación vial. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción del enlace de Tres Caminos, crucial para evitar los históricos atascos en las Carreteras A-4, A-48 y CA-33, donde son habituales durante los fines de semana y en épocas vacacionales, kilométricas retenciones en el tráfico por la afluencia de vehículos. El anuncio aborda un presupuesto global que asciende a más de 97,6 millones de euros.
La actuación prevista comprende el desdoble del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur, la de la Costa de la Luz y la carretera CA-33 de acceso a San Fernando en dirección a Cádiz. De este modo se dota de dos carriles por sentido a la plataforma de la Autovía A-48, la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho municipio.
Esta importante intervención contempla además nuevos caminos para mantener la continuidad, permeabilidad transversal y accesibilidad a las fincas colindantes.
A colación de este anuncio, la portavoz provincial y senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, se ha mostrado escéptica ante el que considera enésimo anuncio de la licitación de las obras. Además, tal y como recoge Radio La Isla critica que la ministra de Fomento no se ha dignado a contestar a los diputados y senadores Populares que le pidieron una reunión para tratar este problema.