El sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) CCOO de Andalucía convoca para éste próximo lunes, 20 de diciembre, una concentración en la sede de la Delegación de Gobierno de Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía que reactive el proyecto y se reincorporen inmediatamente el personal despedido como se comprometió hace ya nueve meses.
El sindicato recuerda que el 29 de marzo las trabajadoras y trabajadores del Tranvía de la Bahía de Cádiz (Conductores y Controladores), fueron despedidos después de llevar un año de formación. Tras este hecho el sector Ferroviario de FSC CCOO de Andalucía mantuvo una reunión con la Junta de Andalucía donde arrancó el compromiso de resolver el problema burocrático en cuestión de pocas semanas y reincorporar a las más de 50 personas despedidas. Transcurridos 9 meses de dicha reunión, la situación ha entrado en el olvido total por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
El Sector Ferroviario de CCOO en Andalucía no comparte el actual modelo de explotación de Metros y Tranvías en Andalucía, donde se utiliza la gestión privada en detrimento de la gestión pública y que tan solo está sirviendo para que la Consejera “se haga la foto” cuando la realidad de estas explotaciones en Andalucía pasa por la precariedad, los bajos salarios, la falta de seguridad y unos beneficios astronómicos para quienes tienen la concesión de estas explotaciones. Si a esto le sumamos el desdén de la Junta de Andalucía hacia la Bahía de Cádiz y hacia la puesta en marcha de este Tranvía, queda claro que el modelo de gestión de los servicios ferroviarios en Andalucía es un fracaso rotundo, olvidándose que el transporte ferroviario es un servicio que debe responder a vertebrar territorios y ciudades con un transporte limpio, útil y eficiente.
Es por ello que el próximo lunes 20 de diciembre, CCOO ha convocado a la ciudadanía a una concentración en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en la Plaza de España de Cádiz a las 10 de la mañana, para denunciar la dejadez del gobierno autonómico con la provincia de Cádiz y exigir la reactivación del proyecto del Tranvía de la Bahía y la recontratación de las más de 50 personas despedidas.