Dentro del programa de visitas que están realizando a diferentes unidades e instalaciones de las Fuerzas Armadas, esta semana ha tenido lugar la visita al Tercio de Armada de los cuarenta participantes en el XLV Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
Tras ser recibidos en la puerta principal del acuartelamiento por el General Comandante del TEAR, tuvo lugar una conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería de Marina.
A continuación los profesores y concurrentes visitaron en el Llano de San Carlos una exposición de los diferentes medios de un Batallón Reforzado de Desembarco, incluyendo las capacidades de mando y control, reconocimiento y vigilancia, maniobra, zapadores, apoyo de fuegos y apoyo logístico.
La finalidad del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN es reunir a personalidades civiles y militares para que, mediante el intercambio de ideas y opiniones, amplíen sus conocimientos sobre el conjunto de los problemas que influyen en la Seguridad y la Defensa a nivel global y con particular atención a nivel nacional.