La Hermandad Sacramental de la Misericordia inaugurará el próximo martes 18 de octubre una exposición en la que mostrará, con profusa información gráfica y documentalística, la restauración que hace 25 años llevó a cabo el recordado escultor Alfonso Berraquero García –Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando- sobre la venerada imagen del titular de esta corporación establecida canónicamente en la Parroquia de la Divina Pastora.
La exposición ‘Sanctum Faciem Christi’ estará instalada en la sala ‘Casado de Alisal’ del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ (C/ Real 83) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.
‘Sanctum Faciem Christi’ contará con cinco ámbitos temáticos para conocer la historia de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia desde que se tiene constancia de ella en el siglo XVIII hasta nuestros días. Tras un panel cronológico que abre la muestra, la primera parte contendrá fotografías antiguas originales del archivo de la hermandad, en las que se puede observar la talla del Cristo desde antes de 1957 (fecha de fundación de la Misericordia en torno a esta imagen) hasta la restauración definitiva en 1996.
La segunda zona temática mostrará imágenes actuales. La tercera y más amplia corresponde a todo el proceso de restauración llevado a cabo por Alfonso Berraquero, La cuarta parte de ‘Sanctum Faciem Christi’ comprenderá varios paneles del resultado final de la restauración, las salidas extraordinarias realizadas por Jesús de la Misericordia y el impacto mediático en aquellas semanas de la Cuaresma de 1996,
La exposición ‘Sanctum Faciem Christi’ será uno de los actos de mayor envergadura organizados por la Hermandad de la Misericordia en los últimos tiempos y el primero de carácter público tras el largo periodo de pandemia del Covid-19.