Hace sólo unas semanas el Ayuntamiento isleño ha nombrado como asesor de la Mesa de Accesibilidad a José Manuel Porras, un gran conocedor de los problemas de la discapacidad por su larga trayectoria en entidades como Upace o su relación con organizaciones como el comité ético de la Confederación Española de Federaciones t Asociaciones de Atención a las perdonas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) o también como vicepresidente de Feproami.
En una entrevista en Radio La Isla no ha dudado en recordar el «necesario derecho de la ciudadanía a la accesibilidad universal como un derecho adquirido por todos.
Porras, no ha dudado en asegurar que la accesibilidad debe ser una referencia esencial para el futuro, de ahí que las ciudades vayan adaptando sus construcciones a las personas, esto es, facilitando un acceso igualitario para todos.
El nuevo asesor de la Mesa de Accesibilidad de San Fernando considera que el nuevo órgano consultivo debe convertirse en una herramienta imprescindible y necesaria para que se haga realidad el fin común que es la accesibilidad universal.
José Manuel Porras ha sido también presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi-A) entre otras muchas organizaciones encaminadas a trabajar en la integración de las personas.