La preocupación de los padres está muy patente en la vuelta a clases aunque la gran mayoría considera que es importante retomar la actividad educativa en los centros docentes, pero con muchas más medidas preventivas y de seguridad que las que hasta el momento se han planteado.
Entre los ejemplo que recoge Radio La Isla se denota la preocupación generalizada por la vuelta a las aulas.
De muchos ejemplos está una madre con dos pequeñas en edad escolar que manifiesta que nadie tiene una información clara sobre qué situación van a vivir en la vuelta al cole.
Es también otra madre con hijos en edad escolar la que relata que teme que las familias van a entrar en pánico y «es normal ante una situación de incertidumbre».
Otra madre más traslada su preocupación, en especial por el desconocimiento existente en estos momentos en puertas de una vuelta a clase asegura, tanto para sus hijos en primaria y secundaria.
Otro padre más deja patente como la gran mayoría de las madres y padres están conforme en la vuelta a clase, pero sí con muchísimas más medidas, no sólo preventivas, sino también en cuanto a ratio por clase.