El sector de Sanidad de CSIF Cádiz pide a los responsables del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda premura en la instalación de un equipo de aire acondicionado en el Centro de Salud de La Ardila, en San Fernando, ya que el que actualmente hay instalado se avería cada año, y desde el mes de mayo no funciona en absoluto.
La semana pasada, una trabajadora sufrió un desvanecimiento por estrés térmico, debido a las altas temperaturas que se registran en el centro de salud, y como respuesta, la gerencia del Distrito Sanitario ha aportado recientemente seis aparatos portátiles de aire. Para CSIF, esta solución puntual es totalmente insuficiente para paliar el calor que sufre tanto la plantilla como los usuarios del centro.
CSIF transmitió ayer su preocupación a la gerencia, la cual se ha comprometido a instalar un nuevo sistema de climatización, pero sin poner ninguna fecha concreta. Para CSIF, es lamentable que tenga que ocurrir un incidente de este tipo para que la Administración adopte medidas.
Ante todo esto, la Central Sindical advierte que estará vigilante y presionará para que el nuevo equipo de aire acondicionado esté en funcionamiento cuanto antes. Asimismo, se espera se espera que no vuelvan a repetirse incidentes como el de la semana pasada, que por fortuna, no revistió demasiada gravedad.