La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que los trabajos y los avances para la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz «son muy importantes», así como que «la intención de este Gobierno es ponerlo en servicio cuanto antes».
En declaraciones a los periodistas, Carazo ha señalado que «han pasado siete meses desde que este nuevo Gobierno se encontró una situación muy complicada para poner en servicio el tranvía», y ha recordado que «había que haberlo puesto el 31 de marzo, después de dos prórrogas, poniendo en riesgo los fondos europeos».
Así, ha asegurado que «este gobierno se ha puesto a trabajar desde el primer día y no son pocos los avances y los pasos que se han dado, como la Estación del Río Arillo, una parte esencial para poder dar servicio».
Además Carazo ha insistido en que se está trabajando coordinadamente con Adif y Renfe para su puesta en servicio y su posterior explotación, unos trabajos que dejó también pendiente el gobierno anterior aunque es esencial para ponerlo en servicio, ha concluido.