La provincia de Cádiz incrementará este verano su plan de vacaciones en un 11% respecto al año anterior, una cifra que en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se materializará en 165 contratos, y en el de los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos, en 803 contrataciones.
Los 165 contratos tienen el objetivo de garantizar una asistencia de calidad tanto a la población residente como a todas aquellas personas que visiten la provincia y precisen atención sanitaria, especialmente en las zonas de costa.
En ese sentido, entre los Centros de Salud que se refuerzan están los tres de San Fernando y el centro de urgencias situado en la calle Tomás del Valle que continuarán como el resto del año.
En el caso de los Hospitales Puerta del Mar y San Carlos, el total de contratos para hacer frente al plan de vacaciones asciende a 803.
Desde la Dirección de los centros hospitalarios se aprovechará el verano además para realizar actuaciones que garanticen el mantenimiento y mejoras en las instalaciones y edificio, que en otra cualquier fecha generaría inconvenientes asistenciales al coincidir con campañas o momentos de mayor frecuentación de pacientes. Estas intervenciones se harán de manera secuencial y además, el nivel de sectorización con las que se realizan, permiten revertir el estado y disponibilidad de uso para la hospitalización, inmediatamente cuando fuera necesario. Así, están previstas actuaciones en los controles de Traumatología A, Maxilofacial-Plástica, Pediatría (área de preescolares), Medicina Interna, Cardiología, Partos y Urología.