La Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Semana Santa Segura”.
1. No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible.
2. No guardes tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.
3. Aumenta la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.
4. Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y pon en conocimiento de los agentes o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.
5. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.
6. No secundes situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso real de producirse cualquier incidente mantén la calma y atender las recomendaciones de los policías.