Un total de 71 Aspirantes a Reservista Voluntario de la Convocatoria del año 2018 (51 hombres y 20 mujeres), de los cuales 23 pertenecen al Ejército de Tierra y 48 a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, han finalizado la Fase Básica de Formación Militar en el Cefot 2 de Camposoto.
Tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos
adquiridos y la elección de la Unidad en la que realizarán el periodo de Formación Militar Específica y las posteriores activaciones, ese viernes, refrendaron su compromiso ante España con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un Solemne Acto presidido por el General de Brigada Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.
Al acto asistieron diversas Autoridades Civiles y Militares, Jefes de Unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de personas representativas de la sociedad isleña y de la provincia.
La fuerza en formación estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 y la Compañía de Aspirantes a Reservista Voluntario.