El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera, el secretario general para el Deporte de
la Junta de
la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, han inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol
La Corredera. Los trabajos de adecuación del recinto deportivo han consistido en la sustitución del césped natural por otro artificial, así como en la instalación de iluminación, del sistema de riego, la reparación de la gradas y del cerramiento. Además, la empresa adjudicataria de la obra, Composán, ha realizado tres mejoras con respecto al proyecto inicial. La primera de ellas ha consistido en la instalación de una base elástica de 12 mm de espesor bajo el césped artificial, algo que ofrece mayor confort al pisar. La segunda, ha sido la construcción de un pasillo perimetral de dos metros de ancho de hormigón impreso para proteger la zona de césped, y la tercera la sustitución de la malla de cerramiento de la pista de tenis y la cancela de entrada por una nueva, así como la mejora del pavimento.
La obra, cuyo presupuesto ha ascendido a 553.853,47 euros, ha sido sufragada por
la Junta de Andalucía con un 50%,
la Diputación Provincial, 25%, y el Ayuntamiento, 25%. Con estas mejoras, ha recordado el teniente de alcalde de Deportes, Marcial Velasco, se va a sacar un mayor rendimiento a las instalaciones, ya que el césped artificial colocado, uno de los más modernos que se encuentran en el mercado, admite un uso más intensivo, y la iluminación permitirá utilizar el recinto deportivo durante más horas.
Del mismo modo, Manuel Jiménez Barrios, que estuvo departiendo con los jugadores de la escuela de fútbol, manifestó que van a ser precisamente ellos los que más disfruten del nuevo césped. El secretario general para el Deporte también felicitó al equipo de Gobierno por su trabajo en mejorar las instalaciones deportivas de Medina Sidonia, que, según sus palabras, colocan a la localidad al mismo nivel de equipamientos que las ciudades cercanas.
Por su parte, el alcalde ha declarado que esta obra, que ha supuesto un gran esfuerzo inversor por parte de las administraciones, ha permitido mejorar las instalaciones deportivas del municipio, que en breve se verán ampliadas con las dos pistas de pádel proyectadas en el campo de fútbol Prado de
la Feria, cuyo césped también será reparado.