Ante la desastrosa situación de inseguridad que padece el Parque Infantil de Taraguiila, ALIS va a trasladar una queja formal al alcalde y a la Delegación de Obras y Servicios para exigir que se tomen medidas necesarias e inmediatas para que todos los parques infantiles del término municipal gocen de las medidas necesarias de seguridad y presenten un mejor aspecto. "Exigimos, un mantenimiento periódico y digno de dichas instalaciones y además les propondremos dotar a los parques de más columpios y mejores condiciones para el disfrute de los más pequeños".
En ALIS "creemos, que nuestros hijos tienen derecho a tener un espacio digno y seguro para su expansión y divertimento. Y no, unas instalaciones mediocres que además, incumplen totalmente con las normas de seguridad que deben seguir para su protección, como es el caso del parque de Taraguilla".
ALIS considera, que el alcalde debe poner toda la carne en el asador con este tema, más aún, cuando parte de esta inseguridad podría evitarse con un poco de voluntad política hacia los más pequeños, como la circulación con bicicletas, jugar al futbol el consumo de alcohol entre otras, simplemente con establecer un servicio de vigilancia, que hasta ahora, es totalmente nulo, que por otro lado, su coste supone cero euros para el Ayuntamiento.