A estos delitos que afectan directamente a las personas, y especialmente a su integridad física, se le presta una especial atención por parte de este Grupo de Investigación, ya que en casi todos los casos se trata de autores multireincidentes, al creer los mismos que pueden quedar impunes sus actos por la dificultad que existe en su esclarecimiento, y también por la “alarma social” que se genera entre los propios vecinos de las zonas afectadas.
El autor de estos ilícitos en los dos primeros casos selecciona a dos varones, a los que presumiblemente había observado que portaban dinero, como es el caso, ya que así lo manifiestan los perjudicados, que salían de comercios donde habían enseñado billetes. Los aborda por la espalda, golpea y trata de sustraer las carteras, llegando en ambos casos a hacer uso de una exagerada violencia hacia sus victimas que tienen que ser asistidas de lesiones. Una de ellas de setenta y cinco años, fue sorprendido en el portal de su casa, y en el forcejeo, fue empujado y golpeado contra el cristal de la puerta, llegando a fracturarlo. El autor de los hechos, tras dejarlo malherido emprendió la huida con los efectos que llegó a sustraerle: dinero y un teléfono móvil.
En el segundo de los casos, tras la agresión, se produjo un forcejeo entre ambos, y la presencia de un viandante que caminaba por el lugar, que acudió en ayuda de la víctima, logró evitar que el autor continuara con el uso de la violencia y que el mismo abandonara el lugar, no sin antes amenazarlo de muerte.
Por último al detenido se le pudo demostrar igualmente su autoría en las sustracciones por el procedimiento del tirón. Los realizó en la Plaza de Andalucía y en la calle General Castaños de Algeciras, ambos sobre mujeres, uno de ellos a las 6.40 horas. Por la Policía se recuperó parte de lo sustraído.
El detenido que cuenta con varios antecedentes policiales, varios por robos con violencia, pasó a disposición judicial, siendo ingresado en el Centro Penitenciario de Botafuegos por orden del Juzgado de Guardia.