En rueda de prensa, Sanz ha presentado la campaña llevada a cabo por el PP-A para denunciar las políticas de viviendas del Gobierno andaluz bajo el lema 'La Junta no garantiza tu vivienda'. El dirigente del PP ha acusado el PSOE de un nuevo "incumplimiento y engaño" en una nueva política de "recorte social".
En este sentido, ha recordado que la Junta "prometió una Ley del derecho al acceso a la vivienda y una vez aprobada, se puede decir que la Junta no garantiza vivienda sino que se ha producido todo lo contrario, recortes que afectan a las familias".
Sanz ha aseverado que el "tijeretazo" en las políticas de viviendas sociales y protegidas "va a afectar a unas 2.000 familias en la provincia, con la supresión de la ayuda directa a la entrada de VPO y con la supresión de las ayudas para el acceso a las viviendas en alquiler.
En cuanto a la "caída" de la construcción de VPO en la provincia, el dirigente del PP ha recordado que en la provincia hacían falta 65.000 VPO nuevas y ha asegurado que se han construido en total 14.000 viviendas libres y solamente unas 1.000 VPO, "aunque el Gobierno se comprometió a que el 40 por ciento de las viviendas construidas iban a ser de VPO".
Por todo ello, Antonio Sanz ha manifestado que "es mentira el compromiso del PSOE con los más necesitado y que haya una Ley en Andalucía que garantice el derecho al acceso a la vivienda, porque se está ante todo lo contrario".
Imprimir