El fuego afectó principalmente a un dormitorio en su totalidad (de unos 7 metros cuadrados), con daños en una litera, mobiliario, ropa, mantas y diversos enseres. Las altas temperaturas rompieron también cristales y dañaron paredes y techo.
Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, el resto de la vivienda resultó afectada por el humo, si bien no hubo que lamentar daños personales.
A la llegada de los bomberos, no había personas en el interior y la puerta estaba abierta. Tras ello, los efectivos procedieron a la extinción, refresco y ventilación.
Inicio de actuación
El servicio de los Bomberos comenzó su actuación a las 22.38 horas del sábado, con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085.
Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan a la zona, las llamas eran visibles desde el exterior ya que la carga de calor había roto los cristales de la habitación.
Los efectivos accedieron a la vivienda (inundada de humo) por la puerta, que estaba abierta, no detectando personas en su interior.
Dotados de equipos de respiración, los bomberos atravesaron el salón y un pasillo hasta localizar el dormitorio siniestrado. Las llamas afectaban a una litera, ropa, mantas y diversos enseres; las altas temperaturas dañaban paredes y techo.
Tras controlar el fuego en pocos minutos y los efectivos completaron la extinción, para lo que fueron necesarios 300 litros de agua y 2 mangueras de 25milímetros. Una vez sofocadas las llamas, el operativo concluyó su intervención tras refrescar y ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 bomberos del CBPC con dos vehículos: una bomba de penetración urbana (P-22) y una autobomba rural pesada (R-23). Los bomberos han empleado en su actuación 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), dos mangueras de 25milímetros y 300 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 22.38 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 23.31 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Tarifa. En la zona del suceso también se personaron efectivos de la Guardia Civil.