Para Rodríguez Nevado, esta dotación "trata de cumplir un doble compromiso. Por un lado con los ciudadanos y su seguridad y, por otro, con la propia plantilla de la policía".
Los nuevos coches, que cuentan con todas las dotaciones necesarias para desarrollar el trabajo del cuerpo, forman parte del presupuesto que el Consistorio ha destinado para mejorar la seguridad del municipio. "En definitiva, es una opción continua de este Ayuntamiento por mejorar la calidad de la seguridad y sus servicios. Tenemos muy claro que hay que tener no sólo una buena plantilla, sino también buenos medios".
La adquisición de estos dos Renault Megane han supuesto una inversión de 35.000 euros, adquiridos a una empresa local.
El primer edil señaló en rueda de prensa que "la apuesta de este equipo de gobierno por la seguridad es total. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos incrementado de 34 a 50 agentes la plantilla y hemos adquirido 6 vehículos para el parque móvil". En palabras de Aurora Águedo "nuestra plantilla trabaja de forma más eficaz con mejores medios y es nuestra responsabilidad que tengan acceso a ellos". Por su parte, Antonio Garrido, Sub-Inspector Jefe de la Policía Local, anunció que "los nuevos vehículos estrenarían su servicio durante la Feria del Carmen", como ocurrió durante el pasado fin de semana.