El militar de 30 años que ha fallecido a causa de las heridas de bala procedentes de un disparo en el acuartelamiento militar de Rabasa, de Alicante, estaba realizando tareas de limpieza y mantenimiento de armamento cuando ha recibido el impacto de un proyectil, ha confirmado el Ministerio de Defensa.
En un mensaje en la red social X, el Ejército de Tierra ha mostrado su pésame a la familia y compañeros del militar que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III con base en Rabasa.
Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del soldado Adrián Roldán Marín, destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III #MOE con base en Rabasa #Alicante. Esta mañana ha perdido la vida en un trágico accidente mientras realizaba tareas de limpieza y… pic.twitter.com/Z3AwXSQVcI
— Ejército de Tierra ?? (@EjercitoTierra) September 21, 2023
El soldado, natural de San Juan de Alicante, ingresó en el Ejército en mayo de 2018, en el Centro de Formación número 1 de Cáceres y llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia III desde abril de 2021.
El Ministerio de Defensa ha asegurado que la prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos momentos.