El tiempo en: San Fernando

Jerez

Huye tras abandonar su moto de agua con 125 kilos de hachís

Más de 180 kilos de cannabis intervinieron los efectivos en el puerto algecireño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El individuo consiguió escapar tras la persecución de la Guardia Civil por la playa de Getares
  • Los agentes policiales desistieron de la detención al navegar por la zona de baño
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron un total de 125 kilogramos de hachís, que eran transportados en una moto de agua por la zona de la Bahía de Algeciras.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves día 12 de agosto cuando agentes pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo realizaban la vigilancia de costa, cuando observaron una embarcación navegando por la zona conocida como El Puntazo del Fraile, en dirección Bahía, alertando a la patrullera del Servicio Marítimo en la zona, quien la observó en las cercanías de un espigón del muelle de isla verde del puerto de Algeciras, depositando unos fardos de hachís entre las piedras.

El piloto, al observar la presencia de los agentes policiales, comenzó a navegar con la moto acuática a una gran velocidad hacia la playa de Getares, siendo seguida por la patrullera de la Guardia Civil, que tuvo que desistir de la persecución, ya que la moto navegaba por la  zona habilitada para el baño de los usuarios de la playa, dejando la moto embarrancada en la orilla ,huyendo el individuo, siendo finalmente imposible su localización debido a la gran afluencia de personas que se encontraban en la playa en ese momento.

En la actuación policial se intervinieron un total de 125 kilos de hachís, además de la moto de agua que el hombre utilizó para la comisión de los hechos, es decir, el transporte de la droga y la posterior persecuión de los efectivos de la Guardia Civil por la playa de Getares.

Finalmente, de los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con la droga y embarcación intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Puerto
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervinieron la cantidad de 182 kilogramos de hachís el pasado miércoles día 11 de agosto, cuando en el paso habilitado para las personas procedentes del barco de Ceuta los efectivos procedieron a realizar el registro superficial de dos individuos, J.C.R. y M.R.T.B., hallándoles adosados al cuerpo mediante una cinta adhesiva un total de 628 y 1.116 gramos de resina de hachís.

En el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta se realizó la inspección de los turismos, Mercedes y Reanault Megane, localizando unos dobles fondos realizados en su interior conteniendo 92.600 y 88.300 kilogramos de hachís.

Finalmente se detuvo a M.E.A. y M.E.B.H., naturales de Marruecos y residentes en España como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto  con los detenidos, los vehículos y la droga que fue intervenida por los agentes de la Guardia Civil, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN