Esta funcionaria, que se encuentra desde hace varios días asistiendo a los españoles en la ciudad de Leh, se desplazará a unos 30 kilómetros de esta localidad con el fin de proceder al traslado e identificación del cuerpo, tarea en la que colaborará previsiblemente el padre de la joven, que lleva varias jornadas en la zona.
Además de Morro, hay otros dos montañeros a los que se da por desaparecidos, Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid. El embajador de España en la India, Ion de la Riva, declaró ayer a Europa Press que estas personas "muy problamente han fallecido", debido a la zona en la que se encontraban cuando se las vio por última vez, si bien reconoció que en este tipo de catástrofes gente que se daba por perdida finalmente había sobrevivido.
Al margen de estos tres desaparecidos, quedan cinco españoles por localizar, ha precisado la portavoz, que podrían estar simplemente incomunicados o a salvo, pero que la Embajada no lo sepa.
Una treintena de españoles se encuentran congregados en Leh y aquellos que lo deseen podrán abandonar hoy la zona. A pesar de que la Embajada aconseja salir de allí, ya que se trata de una zona que ha sufrido una catástrofe natural y en la que las condiciones aún pueden empeorar, algunos han manifestado su deseo de quedarse y continuar el viaje que estaban haciendo antes de las intensas lluvias.
Otros 30 españoles permanecen en el valle de Lamayuru, en los alrededores de Leh y que está incomunicado, pero se encuentran bien y tienen comida, ha precisado la portavoz.
Aunque el Gobierno español estaba dispuesto a alquilar los servicios de un helicóptero indio para evacuarles cuanto antes, las autoridades de ese país creen prioritario emplear los medios de los que disponen para la localización de los desaparecidos y el rescate de los heridos, por lo que el grupo de españoles tendrá que esperar a ser evacuado.