El Unicaja ha acabado invicto la pretemporada con la consecución del torneo Costa del Sol tras ganar al Real Madrid (83-66) en la final y ya se prepara para la disputa este sábado de la Supercopa Endesa en Murcia.
El equipo malagueño ha disputado cinco encuentros amistosos que saldó con triunfos, empezando por la final de la Copa de Andalucía ante el Covirán Granada, el torneo EncestaRias en Pontevedra, donde venció al Río Breogán y al Benfica en la final; y el Costa del Sol, en el que ganó al Bayern de Múnich y al conjunto madridista.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, tiene las bajas de los pívots Yankuba Sima y el estadounidense David Kravics, lesionados; y recupera al alero canadiense Melvin Ejim, que concluyó su participación en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia con la tercera plaza al vencer a Estados Unidos.
El equipo cajista viajará a Murcia con el refuerzo del pívot senegalés Iliane Diop, al que le quedan unas semanas de contrato, además de los internacionales Alberto Díaz, que disputó todo el Costa del Sol, y el montenegrino Kendrick Perry, que frente al Real Madrid tuvo descanso.