La totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento están llamados a secundar dicha huelga de una hora y media diaria convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO. Todos los empleados que secunden el paro se manifestarán desde la Plaza de la Iglesia hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.
Porras Naranjo resaltó que el objetivo del paro “en defensa de nuestros salarios después de que el Ayuntamiento haya incumplido todos los plazos de pago para la nómina de junio y la paga extraordinaria”. El sindicalista pidió al Ayuntamiento que “den la cara y expliquen a los trabajadores por qué no se ha pagado y cuando se pagará, porque las noticias que tenemos son malas”.
Además, Porras Naranjo aseguró que “nosotros la última vez que cobramos algo del Ayuntamiento fue el 29 y 30 de junio a lo que se une el 5% de nuestros salarios que ya nos quitó el Gobierno central y que él se ha apresurado a cumplirlo” estimando que la deuda con los trabajadores “ya supera los tres millones de euros”.
Municipal
Por su parte, el equipo municipal de Gobierno también ha querido sumarse, en parte, a esta reivindicación salarial, ya que asegura que “entiende y comprende la decisión de los funcionarios y personal laboral municipal”.
Según comentaron desde el Ayuntamiento “el origen de la huelga no es otro que la falta de ayudas y liquidez que se recibe del Gobierno, como es la congelación de la carta económica especial. Los trabajadores han soportado el decreto del Gobierno mediante el cual han visto menguadas sus retribuciones, al tiempo que ante las peticiones realizadas por el Consistorio han recibido la callada por respuesta del Gobierno”.
Esta medida de protesta de los trabajadores es entendida por el equipo municipal como un “nuevo llamamiento al Gobierno para que cumpla sus promesas de aportar un nuevo paquete de medidas de financiación a los Ayuntamientos”.
Por último, las fuentes municipales denunciaron la “falta de liquidez” para hacer frente a las nóminas de los trabajadores es un eslabón más de cosas que el Gobierno sigue sin solucionar. En todo caso, el Consistorio sigue trabajando a diario para hacer frente a los pagos de su personal”.