Las obras de reforma y adaptación de la sede, con un presupuesto de 620.000 euros, han sido realizadas por los alumnos de un taller de empleo de la federación de coordinadoras antidroga Alternativas en el que participaron treinta exdrogodependientes en proceso de reinserción social y laboral. La reforma contó con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Según Márgenes y Vínculos, la rehabilitación de la sede permitirá “mejorar la atención a sus usuarios y potenciará los recursos y programas relacionados con la protección del menor y las actividades desarrolladas en beneficio de los colectivos socialmente más desfavorecidos”.
El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, junto con el responsable del Departamento Comarcal de Drogas de la Mancomunidad de Municipios y presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, visitó el Ayuntamiento de Los Barrios donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Juan Montedeoca; y los ediles José Tocón y Alfonso Pecino.
El objetivo del encuentro se centró en perfilar el acto de inauguración de la nueva sede, para el que se espera la asistencia, entre otras personalidades, del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
Placa conmemorativa
Tras la recepción oficial por parte del alcalde barreños a los invitados a la inauguración, todos los asistentes se desplazarán hasta la calle Ancha donde Juan Bouza y un representante de la Obra Social de Cajasol descubrirán la placa conmemorativa del evento, para proceder, posteriormente, a las diferentes intervenciones públicas previstas.
Las instalaciones de la calle Ancha albergarán la dirección general técnica y la gerencia de esta fundación además de contar con más espacio destinado a diferentes usos, entre los que destaca la atención a niños en situaciones destacadas de riesgo social: la asistencia personal, desarrollo de actividades culturales y fomento de ayuda y cooperación internacional.