El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, va a rendir homenaje a su ciclista más destacado, Carlos Rodríguez Cano, tras haber quedado quinto en su primer Tour de Francia, donde también se proclamó ganador de una etapa. Es este jueves a partir de las 19,30 horas en el edificio consistorial, ya preparado para la ocasión.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, el ciclista firmará en el libro de honor municipal y a continuación se le hará entrega de la insignia de la ciudad. Está previsto que sobre las 20,00 horas, salude desde el balcón del consistorio a vecinos y aficionados que acerquen a la Plaza de la Constitución a rendir homenaje al joven ciclista.
El ciclista almuñequero desde sus inicios de promesas hasta infantil compaginó la actividad ciclista entre el Club Show Time BMX y el Ciclista Almuñécar, donde se proclamó en múltiples ocasiones campeón de Andalucía y España, tanto en la modalidad de BMX como de ciclismo de carretera.
Tras su paso por el equipo Bicicletas Valdayo en cadetes, donde también logró éxitos deportivos, recaló como junior en el equipo de la Fundación Contador, el Polartec-Kometa, donde, después de los éxitos deportivos conseguidos, fichó por su actual equipo, INEOS Grenadiers.