El tiempo en: San Fernando
Sábado 09/11/2024
 

Sanlúcar

El PSOE asegura que la buena gestión económica "ha quedado plasmada en el Pleno"

Mora, Teniente de Alcaldesa, recuerda el pago a proveedores en 30 días, pagos a Hacienda y la rebaja de la deuda entre los logros de la gestión socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa de Víctor Mora

El primer pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha tenido como principales aspectos la situación económica municipal y la aprobación del inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad del Nazareno con motivo de su 450 aniversario fundacional.

El portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, fue el encargado de valorar la sesión plenaria destacando los puntos relativos a los informes de la situación económica de intervención y tesorería “y que vienen a avalar la buena gestión económica que se ha llevado a cabo durante estos años”, ha resaltado Mora. En este sentido, el primer teniente de alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento de Sanlúcar paga en 30 días, cumpliendo así la ley. El informe hace referencia del primer trimestre del año, en el que se han abonado por parte del Consistorio sanluqueño más de 4 millones de euros a proveedores, muchos de ellos proveedores de Sanlúcar, “pequeñas y medianas empresas de la localidad que cobran por parte del Ayuntamiento y eso también muestra la buena gestión económica y el cumplimiento del plan de saneamiento”, añadió.

En cuanto a las deudas heredadas, Víctor Mora recordó que en 2024 está previsto acabar con la deuda que se tenía con Seguridad Social de 47 millones de euros, de la que se ha abonado 1 millón de euros en este trimestre. Además, en cuanto a la deuda viva - lo que se debe y lo que debe cada uno de los ciudadanos - en Sanlúcar está en torno a los 800 euros muy por debajo de la media de los municipios de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

“Esto demuestra que lo que se decía antes, que Sanlúcar era el ayuntamiento más endeudado, también era una falacia y muestra muy a las claras la buena gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años y para la que vamos a seguir trabajando”, ha añadido el portavoz socialista.

En cuanto a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad del Nazareno, con motivo de su 450 aniversario, el primer teniente de alcaldesa explicó que, a raíz de este aniversario fundacional y tras una reunión en la alcaldía, se decidió pedir el apoyo a todos los grupos municipales. “Evidentemente, el grupo municipal socialista da su apoyo y, es más, va a ser el delegado de Fiestas, Pacote Pizarro, el que sea el juez instructor del expediente para que se le otorgue este reconocimiento”, ha declarado Mora.

Por último, Víctor Mora se ha referido a la propuesta presentada por el grupo popular, sobre la necesidad de inversiones en La Algaida. El portavoz socialista ha recordado a los populares que “no es que estuviera abandonada, porque este gobierno, durante los últimos años, ha realizado una gran inversión”. Así, Mora ha desglosado las inversiones, más de 700.000 euros en la calle Central de La Algaida y la calle G “pese a saber que no era competencia municipal, pese a saber que era de la Junta de Andalucía, lo hemos hecho por el bien de los vecinos y vecinas de la zona, por el bien de la agricultura”. A este respecto, el portavoz socialista ha reclamado que, tras el reconocimiento de la Junta de Andalucía, el Partido Popular de la titularidad la carretera del Práctico, que arreglen esa carretera, que eso sí que lo tienen que hacer ellos”. “Urge y vamos a seguir reclamando que esta mejora se haga porque por parte municipal, hemos demostrado que hemos hecho una buena gestión económica, que nos ha permitido mejorar esa zona de La Algaida y que ahora, a las administraciones competentes, en este caso a la Junta de Andalucía, le vamos a exigir que haga lo propio con sus competencias”, ha finalizado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN