El plan Proteja 2009 es una inyección económica del gobierno andaluz para activar el empleo en la comunidad castellarense, con un presupuesto global de 289.569 euros.
En dicha partida presupuestaria entran además de la reforma del centro de salud, los proyectos, de un centro de adultos, que estará situado en el antiguo local de la Cámara Agraria y que cuenta con un presupuesto de 130.268 euros.
Otras actuaciones
También, en el marco de la referida dotación presupuestaria se desarrollarán asimismo las mejoras en el IES Almoraima y la Plaza Juan Carlos por un montante total de 44.240 euros.
De igual manera, dentro de dicho plan Proteja, la piscina municipal renovará parte de sus equipamientos con un proyecto que contempla la inversión de 40.893 euros.
Asimismo, otra de las actuaciones que se están desarrollando en estos momentos los los citados fondos concedidos al Consistorio castellarense es la ubicación de una nueva sede municipal en los alrededores del Hotel Castellar que cuenta con una partida de 42.500 euros.