La UD Roteña venció al GE Bazán por 3-0 en el partido correspondiente a la 28ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.
No tenía la presencia en los play-off de ascenso amarrada, por lo que la UD Roteña buscó desde el comienzo los tres puntos con perseverancia para mantenerse en la parte alta de la tabla e, incluso, esperar resultados para presentar su candidatura al liderato. La victoria cosechada de manera contundente ante el GE Bazán, que aún no tiene la permanencia asegurada, le permitió dejar la clasificación para la fase de promoción bastante encarrilada, aunque deberá esperar, al menos, a la próxima semana para certificar el objetivo.
Los de Juan Toro, ayer dirigidos desde la banda por Hugo Santos, volvieron a hacer valer su condición como local. Los rojillos sumaron un nuevo partido en casa sin perder, después de completar una convincente actuación en todas sus líneas. Especialmente inspirada estuvo la defensa, que apenas concedió oportunidades en favor de un Bazán muy gris en ataque, y la línea ofensiva, que no tardó en estrenar el marcador mediante una acción tan rápida como eficiente por medio de tres pasos: Parra hizo una apertura hacia la posición de Alberto en el carril izquierdo; el lateral rojillo, mediante un control orientado, llegó hasta la línea de fondo para servir una asistencia de lujo a Álex Valero y el máximo anotador del cuadro indio no falló a su cita con el gol y remató a quemarropa para batir a Pedro cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos. La Roteña había confirmado un inicio de partido sensacional, pero quería cerrarlo cuanto antes para afrontar el resto del partido con mayor comodidad. No levantó el pie del acelerador. Lo buscó por medio de sendas ocasiones de Álex Expósito y Álex Valero, que probó la portería contraria con insistencia, especialmente mediante un remate desde dentro del área que repelió el larguero. Juan Harana recogió el rechace y tiró de recursos. Intentó un remate acrobático que rechazó Pedro para mantener el resultado abierto. No pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero, al menos, contuvo con acierto los escasos acercamientos del Bazán, que tan solo encontró la manera de acercarse a la portería contraria por medio de un lanzamiento tímido de Juan Carlos sin peligro.
Obligado por la necesidad, el Bazán salió a la reanudación del encuentro con una marcha más. Intentó llevar el peso del partido, aunque sin crear ocasiones ante una línea defensiva india que se mostraba firme. La Roteña fue reencontrándose con su ritmo de partido paulatinamente y, con el paso de los minutos, comenzó a adueñarse de la posesión y de las ocasiones. Juan Harana, con un disparo que se marchó muy cerca del travesaño, y Méndez, por medio de un lanzamiento escorado que detuvo el portero, probaron la meta contraria en busca de ampliar la ventaja. El marcador permaneció inalterable hasta que, a falta de veinte minutos para el final, los locales encontraron recompensa por partida doble. Álex Expósito marcó el tanto de la tranquilidad al aprovechar un rechace del portero a un tiro de Álex Valero y, prácticamente en la llegada inmediata, el propio Valero sentenció con un lanzamiento escorado, tras superar al meta visitante en su salida, en un desajuste defensivo bazanero. Sergio Chino y Jairo Romero también pudieron unirse a la fiesta, ante un Bazán que había comenzado a asimilar que ya no tenía opciones de sacar algo positivo de su visita a Rota, pero el desacierto en los últimos metros impidió que se moviera el marcador. Al final, victoria contundente de los del Manuel Bernal. Tres puntos más para acercarse al bonito premio de jugar los play-off de ascenso.
La próxima semana, la UD Roteña visitará el Estadio José del Cuvillo para enfrentarse al Racing Club Portuense. El equipo de Juan Toro tratará de sumar tres nuevos puntos para continuar con el buen momento que atraviesa y, así, confirmar su presencia en la próxima fase para luchar por subir a División de Honor.
Ficha técnica.- UD Roteña 3 GE Bazán 0
UD Roteña.- Jairo Ruiz, Méndez, Moisés, Mora, Maikel, Alberto, Parra, Adri Curti, Harana, Álex Expósito y Álex Valero, Banquillo: Luis (ps), Zurita, Boli, Chino, Jairo Romero, Poley y Félix.
GE Bazán.- Pedro, Melo, Lago, Valentín, Mata, Guerrero, Mauro, Sambruno, Antonio Alba, Chust, José Carlos. Banquillo: José Ángel (ps), Pacheco, Javi Muñoz, Ureba y Montesinos.
Goles: 1-0 (9’ Álex Valero), 2-0 (71’ Álex Expósito), 3-0 (75’ Álex Valero)
Árbitro: Iker García Valero, asistido en las bandas por Juan Jiménez Sánchez y Javier Vargas Sánchez. Amonestaciones.- UD Roteá, Mora, Maikel y Álex Valero; GE Bazán: Valentín.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo el pasillo al equipo alevín de la UD Roteña, campeón de liga en su categoría.