Izquierda Unida lamenta que Patricia Cavada tenga a Isabel Ayuso "como referencia" en su estrategia propagandística. "Si Ayuso ya ha sido denunciada por usar recursos públicos para ensalzar su propia imagen, Cavada también cree que es correcto usar la actividad institucional del gobierno de la ciudad para anunciar proyectos que no serían ejecutados hasta después de los comicios locales".
Por ello, Izquierda Unida pide a la ciudadanía que siga reflexionando sobre el legado de los ocho años de gobierno de Cavada, cuatro con Fran Romero y cuatro con dos concejales de Ciudadanos. "Obras inacabadas, nula participación ciudadana, cierre de comercio tradicionales y apuesta por las franquicias en Bahía Sur, barriadas de la periferia abandonadas y servicios sociales que siguen demandando refuerzos para poder atender a los sectores más vulnerables y desfavorecidos. Cavada anuncia eventos que, al terminar, dejan a una ciudad que sigue perdiendo población y no avanza en lo socia"l.
"La ciudad no cuenta con ningún plan estratégico en ninguna materia, y así nuestro comercio local sigue desapareciendo. Cavada ni siquiera ha sabido aprovechar la riqueza de nuestro Parque Natural”, advierte Gonzalo Alías, candidato de IU-La Isla.
En materia cultural y de patrimonio histórico, "la ciudad sigue sin atender lo que establece la Ley de Bibliotecas. En este sentido, la rehabilitación de nuestro Consistorio -que ya venía de mandatos anteriores-, o el Centro de Interpretación Camarón, ha sido lo único que ha hecho Cavada en ocho añosal frente del Gobierno local", indica Alías.
Quien añade que en cuanto a los parques públicos, Izquierda Unida ya alertó de que "se estaba volviendo a modelos del siglo pasado, con exceso de alquitrán y poca vegetación. “Mientras otros municipios avanzan con la Agenda 2030, aquí lo único que ha hecho Cavada es colocar a López Gil de asesor con más de 50.000 euros anuales y alzarlo de número 2. Tal vez para que tenga ocasión de ser alcalde de la ciudad en el momento que Cavada decida dar el salto a la política regional o nacional”, dice Gonzalo Alías.
Izquierda Unida pide a la ciudadanía que se informe de las propuestas de las distintas formaciones, su viabilidad, su solvencia, y sobre todo, que atienda a las necesidades que La Isla realmente necesita. “Nos parece bien los conciertos. Eso sí, sin atentar contra el derecho al descanso, como ya pasó con las discotecas nocturnas del Bahía Sound. Tras la pandemia, la gente tenía ganas de salir a la calle y disfrutar de eventos. Pero hacer de la ciudad un simple escenario es hipotecar su futuro. Y los datos de pérdida de población y de precariedad del comercio tradicional son irrefutables. En Izquierda Unida tenemos casi 200 propuestas concretas con las que estamos convencidos que La Isla iría recuperándose de estos ocho años de chapa y pintura", afirma el candidato de Izquierda Unida.
Izquierda Unida-Sumar por La Isla, traslada este llamamiento a la reflexión por parte de la ciudadanía. “El motor central de nuestra propuesta es la Democracia Participativa”, sentencia Alías.