Tras finalizar la liga regular de la División de Honor BSR en la séptima posición con un balance de 10 triunfos y 12 derrotas, el Amivel Reyes Gutiérrez ya mira la que será una competición apasionante y en la que debuta este viernes a las 19:00 horas en el Pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid.
La Copa del Rey ya ha llegado para el conjunto veleño, que hoy viernes por la mañana ha marchado hacia la capital de España para hacer frente al actual campeón de la competición, el Bidaideak Bilbao, con la idea de hacer la machada y tumbar a uno de los favoritos para pelear por el título copero. Con toda la ilusión del mundo viaja Amivel a la que será la última competición nacional de la temporada, y aún sabiendo de las limitaciones de plantilla por las lesiones de las últimas jornadas, en el seno del club axárquico no pierden la ilusión de hacer un buen papel en la Copa.
Tal y como explica Michell Navarro, “cumplimos el objetivo de clasificarnos para esta competición y vamos a ir a por todas. No vamos a dejarnos nada durante el primer partido con la ilusión de poder llegar a semifinales”. Y es que, a pesar de que Bilbao es una de las plantillas más completas de la liga, se tiene claro que es posible competir estando los 40 minutos concentrados y bien posicionados en la pista. Paco Aguilar, director deportivo del club, afirma que “ya demostramos ante Albacete que si nos ponemos manos a la obra somos un equipo muy difícil de batir. Competimos hasta que nos fallan las fuerzas y vamos a intentar aprovechar nuestras opciones de pelear el partido y ya veremos si somos capaces de meternos en semifinales. No vamos a tirar la toalla antes de salir a jugar porque entonces mejor no viajar. Vamos seguros de poder hacer un buen papel”.
Cabe recordar que será la undécima participación en la Copa de S.M. El Rey de Amivel Reyes Gutiérrez, que además ha sido anfitrión de la competición en tres ocasiones. Con estas, y tras clasificarse para el torneo del KO dos jornadas antes de acabar la primera vuelta, Amivel quiere dar un paso más en su historia y buscará clasificarse por segunda vez para unas semifinales, que ya las alcanzó en 2014 ganando en el primer cruce precisamente a Bidaideak Bilbao en el Pabellón Martín Carpena. Ese año, a un paso de la final, fue Vigo quien privó a los veleños de luchar por el trofeo.
Todo el torneo se podrá seguir en directo desde la plataforma oficial ubicada en www.tupuedestv.com