No será necesario ir a huelga indefinida el próximo 28 de abril tal y como planteaba este jueves el presidente del comité de empresa de la empresa de limpieza. Aunque habían pocas esperanzas, finalmente, la plantilla del servicio municipal ha respaldado en asamblea el acuerdo para la firma del convenio colectivo este viernes. Motivo por el que, desde hace meses, se manifestaba el colectivo.
El convenio recoge la subida, desde el inicio del pliego, de un 11,5% "que sería de los años 2019,2020, 2021, 2022 y 2023" y un acuerdo para los cuatro años siguientes del inicio del pliego que se cobrará a partir del tercer año, de un 5% ese año y el siguiente. Además se ha concedido los dos días de asuntos propios y la jornada de las 35 horas semanales, "donde más estancados estábamos", explica Manuel García Hidalgo, presidente del comité de empresa de la empresa de limpieza pública.
"A partir de ahora se presentarán varias empresas al pliego. Hemos estado en contra de FCC, porque era quien tenía bloqueado la negociación del convenio colectivo ya que teníamos reuniones con el Ayuntamiento y nos daba buenas perspectivas y luego la empresa se negaba a firmarlo. Por eso, las protestas en contra de FCC. Imagino que ahora, volverán las aguas a su cauce".