El Sevilla tiene por delante una semana muy exigente en la que jugará la ida de los cuartos de final de la Europa League y en la que visitará el estadio de Mestalla. José Luis Mendilibar está preparando los dos partidos consciente de que no podrá contar con ninguno de sus dos laterales izquierdos de cara al duelo contra el Valencia.
Marcos Acuña y Alex Telles tendrán que cumplir sanción este fin de semana tras las tarjetas que recibieron esta pasada jornada contra el Celta de Vigo. El primero fue expulsado, mientras que el segundo vio la quinta amarilla.
El argentino fue expulsado tras una disputa con el árbitro. En el club no se contempla que le levanten la sanción, de hecho se espera un castigo de cuatro partidos.
La situación de Alex Telles es diferente. Tras varias semanas lesionado, el jugador brasileño ha tenido la oportunidad de acumular minutos con José Luis Mendilibar pero ante el Celta de Vigo vio la quinta amarilla por una dura entrada. Se perderá el partido contra el Valencia pero podrá estar disponible para la siguiente jornada.
La única solución que tiene el entrenador de cara a este fin de semana es jugar con Karim Rekik en el lateral izquierdo, donde ya ha estado en alguna ocasión. Ya se han recuperado de sus problemas físicos todos los centrales por lo que uno podría ser sacrificado para jugar escorado en la izquierda.
También puede tener alguna opción Pablo Pérez, el lateral izquierdo titular del Sevilla Atlético, aunque parece poco probable.
En cualquier caso, el conjunto sevillista tiene una semana por delante en la que podrá contar con sus dos laterales zurdos para el jueves pero ninguno para el domingo. José Luis Mendilibar tendrá que buscar una solución de urgencia para la visita a Mestalla.